© 2018 por Daniel N Ardoy. Proyecto MAAS. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: 968 81 05 54   /   dnardoy@gmail.com   / C. Francisco José Vicente Ortega, 30580 Alquerías, Murcia

1/20
"No es igual 20 años de experiencia, que 20 años con la misma experiencia"

PROYECTOS DESARROLLADOS

1/18

TRAILER (2 min)

PercuArte

NEUROCIENCIA

Videoclip

ARTE

SALUD

CULTURA

INNOVACIÓN

INTERCULTURALIDAD

FOMENTO A LA LECTURA

Canción Congreso NeuroCiencia

APRENDIZAJE COOPERATIVO

APRENDIZAJE SERVICIO

FLIPPED CLASSROOM

GAMIFICACIÓN

JUEGOS

ABP

Este proyecto surge con la intención de atender a varias necesidades pedagógicas, organizativas, legales y sociales. La primera pasa por atender a nivel legal, las recomendaciones y orientaciones metodológicas del Real Decreto 1105/2014 y de la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero. El profesorado se enfrenta a un cambio metodológico, lejos de las tradicionales clases magistrales y evaluaciones a base de exámenes escritos y trabajos, únicamente.

Las metodologías activas, colaborativas, interactivas o por proyectos son estrategias metodológicas que van a favorecer el proceso de aprendizaje de nuestros discentes, gracias entre otra cosas, a la mayor motivación que despierta en ellos este tipo de prácticas, generando curiosidad, lo que nos lleva a abrir la puerta de la atención (primeros componentes metodológicos para el aprendizaje según los aportes neurocientíficos), allanando así el camino hacia el aprendizaje, el cual se consigue proponiendo experiencias educativas memorables y en contextos agradables. Este ha sido nuestro patrón de trabajo durante la realización del presente proyecto, donde el profesorado involucrado se ha reunido y coordinado para tratar proyectos comunes e interdisciplinares.

El currículo escolar actual basado en competencias como eje del proceso educativo, implica la utilización de metodologías que afectan tanto a la manera de enseñar del profesorado como a la manera de aprender del alumnado, favoreciendo el uso de metodologías activas, inductivas, innovadoras y contextualizadas, que faciliten la participación e implicación del alumnado y la adquisición y uso de conocimientos en situaciones reales, realización de actividades integradas que permitan a los alumnos avanzar hacia los resultados de aprendizaje de más de una competencia al mismo tiempo, fomento de la reflexión e investigación, así como la realización de tareas que supongan un reto y desafío para los alumnos

 

La neurociencia ha demostrado que el uso de este tipo de metodologías, donde el alumnado es el protagonista activo de su proceso de aprendizaje, contribuye a la liberación de ciertos neurotransmisores asociados a la motivación, tales como la dopamina, contribuyendo con ello a la mayor implicación del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje y por tanto, un beneficio en sus resultados académicos.

Publicado por Daniel N. Ardoy (28/09/2018)

TRAILER (3 min) con evaluación de alumnos

Andrea (alumna):

 

“Mi experiencia en todos los proyectos en los que participé fue única e increíble, fueron grandes vivencias que me dieron una nueva visión del aprendizaje y me permitieron salir de las rutinas de las clases y descubrir una nueva manera de aprender y divertirse a la vez. Cada proyecto me enseñó valores muy importantes para mí vida del día a día que sin duda me servirán no sólo para el ámbito escolar sino para formarme como persona. Me alegro de poder haber vivido experiencias tan enriquecedoras”

Profesor de Música (Fernando):

 

“El proyecto MAAS ha sido una experiencia única, he encontrado un grupo de compañeros afín a una filosofía de trabajo, donde compartimos sentimientos, emociones,  conocimientos y experiencias con un grupo de alumnos, donde recibimos  y aportamos en función a lo que tenemos cada uno de nosotros en nuestro interior, con el único fin de crear algo hermoso y compartirlo con los demás. Gracias MAAS”.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now